Acampar: ¡Pura felicidad en medio de la naturaleza! Por fin mucho tiempo para estar con tus seres queridos. ¡Así que es mejor que hayas planeado muchas actividades! Por eso hemos creado una lista de los 10 mejores juegos de camping! De esta manera no corres el riesgo de oír: ¡Estoy aburrido!
Obviamente están las actividades clásicas, como contar historias alrededor de la fogata o saltar obstáculos. Pero eso es un poco de la vieja escuela, ¿no? ¡basta de hablar! Aquí están nuestras 10 mejores sugerencias:
1. Charadas en el camping
¡Te garantizamos que llorarás de risa! Todo el mundo conoce este juego de culto, las charadas: el juego de adivinanzas, en el que hay que presentar una palabra a través de gestos y no de palabras. Adecuado desde los cinco años hasta los 99. Los que tienen más de 100 años también pueden disfrutarlo, ¡nunca se sabe!
Las charadas es uno de los juegos de camping que hará reír a todos y que puede llegar a ser muy ruidoso. Sin duda, es el juego perfecto para toda la familia en el camping. Una variante definitivamente divertida y desafiante es intentar adivinar títulos de películas como mi villano favorito o el rey león. Por lo tanto, es entretenido tanto para los niños más pequeños como para los más grandes.
¡Un consejo! No olvides crear reglas como prohibir decir algunas palabras (como entrar, salir, etc.). El pulgar, por ejemplo, puede significar «un, una, uno». De esta manera el juego puede llegar a ser un poco más fácil, pero seguir siendo muy emocionante.
2. Camping, país, río
¿O “ciudad, país, camping”? Lo adivinaste: ¡el legendario juego “ciudad, país, río” se adapta a tus vacaciones de camping! Con un poco de imaginación las categorías pueden ser adaptadas creativamente. Aquí hay algunas ideas de antemano: «equipamiento para camping″ como tienda de campaña, silla o también «equipamiento para la playa″ como tumbona o protector solar.
3. Lanzar anillos de una manera diferente
¿Sólo tirar anillos? Los niños de hoy son un poco más exigentes. Si bien el simple lanzamiento de anillos puede ser suficiente para los niños pequeños, los padres no siempre lo pasan bien con tus hijos mayores.
¡No hay necesidad de preocuparse! Tenemos la idea perfecta de cómo darle sabor al clásico juego de acampar de lanzar anillos. Todo lo que vas a necesitar son palos que brillan en la oscuridad, también conocidos como luces de neón, que se pueden encontrar en cualquier tienda de descuento. Pero asegúrate de que se puedan formar en anillos. Tan pronto como oscurezca, la diversión puede comenzar. Pon botellas de agua y organiza un pequeño concurso: ¿quién conseguirá más botellas con los anillos brillantes?
Consejo: Un regalo para el ganador sin duda aumentará la emoción y la motivación!
4. Simón dice
«Simón dice″ es una mezcla de movimiento, concentración y lenguaje. Una clara ventaja de este juego de camping es que no necesita preparación ni material.
Las reglas se explican rápidamente. Un jugador es Simón. Se le ocurren actividades, que o bien afirma como «Simón dice: salten en un pierna”o sin la frase «Simón dice″. Si la orden no incluye «Simón dice», no debe ejecutarse. En caso de que uno de los jugadores complete la orden pierde puntos. Tú decides cuándo termina el juego. Y para asegurarte de que todo el mundo está contento, puedes elegir cada vez que un jugador diferente sea Simon o Simone.
5. Yo espío – Camping Edition
De niños nos encantaba este juego de adivinanzas y podíamos jugarlo sin parar. ¿Vuestros hijos sienten lo mismo? ¿Qué tal una versión de camping?
Uno de los jugadores es el espía. Después de encontrar un objeto que es visible para todos, dice «Yo espío con mi pequeño ojo…» y luego trata de explicarlo en una frase. Luego sigue dando pistas a los otros jugadores, hasta que encuentran el objeto. Este relajante juego es perfecto para jugar durante el desayuno o después de un día de excursión.
6. Palabras prohibidas
Este simple juego de acampar es ideal para familias pequeñas o cuando pocas personas están motivadas para jugar. Dos jugadores como moderador y entrevistado compiten entre sí. El moderador hace muchas preguntas al entrevistado. El entrevistado no debe responder con un sí, un no, un negro o un blanco. Si el entrevistado dice accidentalmente una de estas palabras prohibidas, la ronda termina y los jugadores intercambian papeles. Por supuesto, también es posible cambiar las palabras prohibidas.
7. Camping Bingo
La diferencia con la versión de Bingo son los términos. En lugar de usar números típicos, dibuja términos relacionados con el camping. Esto requiere cierta preparación antes del viaje, ya que las tarjetas de bingo y los pedazos de papel deben ser diseñados en casa o descargados de Internet.
8. Asesinato en Palermo
En lugar de quedarse dando vueltas por ahí después de la cena, puedes sugerir el emocionante juego de «Asesinato en Palermo». Si esto es demasiado aterrador para ti, también puedes renombrarlo «Ladrón en Palermo». Lo que también podría ser divertido es usar el lugar donde acampas en lugar de Palermo. Este juego es ideal para grupos grandes y familias numerosas, ya que se necesitan al menos 8 personas para jugar. ¡Imagínate jugar este juego en la fogata! ¡Qué espeluznante!
Las reglas: el líder del juego distribuye cartas en las que se escriben C (ciudadano), (2 o 1 vez) A o L (asesino o ladrón) y D o P (detective o policía). ¡la tarjeta de cada uno debe ser secreta!
Luego el líder del juego dice:
- «Es de noche en nuestro camping. Cierra los ojos».
- «Los asesinos se despiertan.» Los asesinos abren los ojos y ven quién es su cómplice. Ahora eligen a su víctima. ¡Pero cuidado! ¡Los otros jugadores no deberían notar nada!
- «Los asesinos se duermen de nuevo y el detective se despierta.» El detective está tratando de identificar a uno de los asesinos. El líder del juego puede confirmar o negar discretamente la suposición.
- «Es de día en nuestro camping otra vez. Todo el mundo se despierta. ¡Y oh …. (nombre de la persona elegida por los asesinos) ha sido asesinada!»
- Ahora todo el grupo trata de averiguar quiénes son los asesinos. Los asesinos deben hacerse los inocentes y poner al sospechoso en manos de otros. El detective no debe exponer esta identidad ni decir directamente el nombre de los asesinos, sino más bien convencer a los demás de esta teoría.
- Al final de la ronda un jugador es identificado por medio de la votación como el asesino. La persona con más votos abandona el juego pero no revela su tarjeta.
- Ahora el líder del juego comienza de nuevo desde el principio y otra persona muere. O no. Dependiendo del éxito de la votación.
El juego termina tan pronto como todos los asesinos son eliminados o tan pronto como los asesinos han asesinado a todos los ciudadanos y detectives. Cuando todos los asesinos han sido eliminados, el líder del juego lo anuncia: «¡Es de día y nadie ha sido asesinado!» El juego puede tener diferentes variaciones y adaptarse al grupo: qué acción se cometió, qué historia construye el líder del juego, etc.
9. Búsqueda del tesoro
Cualquier cosa puede ser el objetivo de la búsqueda del tesoro. Por ejemplo, recoger objetos de la naturaleza (hojas, palos u objetos más difíciles de encontrar como insectos o flores). Los equipos pueden estar formados por un niño y un anciano o cada uno puede jugar por su cuenta. Este juego se puede jugar en el camping, durante una caminata o un paseo. Se requiere planificación.
Lo ideal es que puedas hacer tarjetas que representen los artículos que se van a encontrar. De esta manera puedes marcar las que encontraste. Lo mejor es que estén impresas y asi puedes llevarlas durante las vacaciones. Una variación moderna sería tomar fotos de los objetos con tu smartphone. Así pueden intercambiar fotos con los otros jugadores y además, ¡pueden ser un bonito recuerdo!
10. Juegos de cartas y de mesa
No es la idea más original para un juego de camping, pero sí una de las más populares. Los juegos de cartas y de mesa pueden hacer felices a padres e hijos. No sólo todo el mundo conoce las reglas de Uno o Ludo, sino que casi todo el mundo las adora. Consejo adicional: Si estás entre amigos o después de haber acostado a los más pequeños¿Qué tal juegos de cartas para adultos como «Cartas contra la Humanidad»?
Como puedes ver, es muy fácil organizar divertidos juegos de camping y hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable. El camping es atractivo para jóvenes y mayores y puede crear recuerdos inolvidables.Tu experiencia de camping es tan única como tu. Pero una cosa es segura – no importa si tienes una familia con niños pequeños o una gran familia con adolescentes y abuelos – los juegos de camping enriquecen la rutina diaria y ofrecen ¡un montón de entretenimiento!