Precios de alquiler de autocaravanas para viajar
Con una autocaravana eres libre, independiente y puedes planificar tus propios destinos de vacaciones. Sin embargo, al planificar tu viaje, también debes enumerar los costes de la autocaravana, la gasolina, los costes del camping y muchos otros factores ocultos, ya que, de lo contrario, llegarás rápidamente al límite de tu capacidad de pago. Las vacaciones en autocaravana no siempre son baratas. Depende de si vas fuera de temporada, en primavera, verano, otoño o invierno, y del tiempo que tengas previsto viajar. En invierno, hay que tener en cuenta el coste de las bombonas de gas para la calefacción, y por supuesto los campings suelen ser más baratos entonces. Anota tu presupuesto, exactamente lo que quieres gastar y los diferentes precios que pagarás por el camping, por la comida y por la propia autocaravana. Unas vacaciones en autocaravana pueden ser más baratas que un hotel y un vuelo o que viajar en coche, pero no tienen por qué serlo.
Varios aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar unas vacaciones en autocaravana:
Alquiler de autocaravanas: Precios
– Tipo de autocaravana – depende del número de pasajeros, el confort deseado, los extras reservados,…
Cuanto más grande sea la autocaravana, más caros serán los precios de alquiler. Por supuesto, pagarás mucho más por una autocaravana con alcoba para 6 personas que por una pequeña autocaravana Además, está el coste de la gasolina. Una autocaravana más grande y pesada consumirá más combustible en unas vacaciones en autocaravana que un vehículo más pequeño. También hay diferentes precios en los transbordadores: Cuanto más larga y grande sea la autocaravana, más caro será el precio del barco. Si una autocaravana pesa más de 3,5 toneladas, se considera un camión o un autobús y los precios de los transbordadores y los campings son más caros que los de las autocaravanas más pequeñas.
– Temporada –
Los precios del alquiler de autocaravanas son más altos en verano y más bajos en invierno
En verano, el precio de las vacaciones en autocaravana suele ser más elevado que en los meses de temporada baja, cuando los niños no están de vacaciones. Por lo tanto, si no llevas niños, es mejor empezar las vacaciones en autocaravana en temporada baja, porque es cuando es más barato y las playas y regiones de vacaciones están todavía vacías. Una vez que empiezan las vacaciones de verano, el país está masificado, sobre todo en Italia, España y similares, y los precios son mucho más altos que al principio o al final de la temporada. En invierno, por supuesto, es más barato. Sólo los más resistentes entran en el jardín. Si compras suficientes bombonas de gas y las llevas contigo, también podrás calentar la autocaravana de forma óptima a temperaturas menos elevadas.
– País de alquiler –
El precio de la autocaravana alquilada depende del mercado del país.
En países como Polonia o la República Checa, alquilar una autocaravana es más barato que aquí en Alemania. No es de extrañar, porque todo es más barato en estos países que en nuestro país consumidor. Si quieres ir a Islandia en verano, por ejemplo, puedes pagar un alto precio por una autocaravana. Si piensas visitar Islandia como destino en invierno, el alquiler de autocaravanas es bastante barato. En España, Italia y Francia, las autocaravanas son más caras de abril a octubre. En cambio, de noviembre a marzo, cuando no hace demasiado calor y a menudo no se puede nadar, los precios bajan. Los precios también se ajustan en función de la temporada. En los países escandinavos suele haber mucha nieve en invierno y hace un frío terrible. Por supuesto, los precios son más bajos entonces que en verano, cuando mucha gente quiere pasar aquí sus vacaciones en autocaravana. Esto se debe a que el sol sólo se pone durante unas horas y las noches son muy luminosas aquí.
También hay que tener en cuenta los costes externos de unas vacaciones en autocaravana:
– Tarifas del camping
No hay que subestimar los campings. Si quieres un alojamiento de calidad, con aseos limpios y quizá incluso piscina, tendrás que pagar. Una noche cuesta unos 30 euros, más el coste de la autocaravana, que es de unos 100 euros por día.
– Gastos de limpieza de la autocaravana
El inodoro y las aguas residuales deben vaciarse regularmente. Si no se aloja en el camping, el vaciado no está incluido en el precio. Tienes que pagarlo tú mismo. En muchos campings se puede vaciar el inodoro, pero no todo el depósito de aguas residuales. También se necesita un permiso para ello. Las aguas residuales no deben verterse en el suelo, ya que suponen una contaminación ambiental y pueden llegar rápidamente a las aguas subterráneas.
– Costes de alquiler de autocaravanas: Combustible (gasolina, gasóleo, GLP, etc.)
El combustible ha vuelto a ser muy caro en los últimos meses. En función de los kilómetros recorridos, el repostaje también es caro. Estos costes se añaden al coste de unas vacaciones en autocaravana y no deben subestimarse. Una autocaravana puede consumir hasta 12 litros, y dependiendo de su tamaño incluso más.
– Costes de alquiler de autocaravanas: Peajes de autopista en muchos países
Si vas a conducir por Suiza, Austria o Italia, no debes subestimar los peajes. Hay viñetas para los coches, pero para las autocaravanas que son más grandes que los coches, el peaje es más alto y debe pagarse directamente en el lugar. Entonces, nada puede salir mal en unas vacaciones en autocaravana si se tienes en cuenta todo esto
Vacaciones de invierno y verano – Precios de alquiler de autocaravanas para 4 personas
Si viajas por Finlandia en autocaravana durante 8 días, el precio será de 1830 euros en verano y 1120 euros en invierno. Puedes ver que en invierno los precios son más bajos. Los precios del alquiler de autocaravanas pueden variar mucho según el periodo.