Acampar o viajar en una caravana nos hace sentir libres, independientes y llenos de infinitas oportunidades. También se trata de ser uno con la naturaleza. Entonces, ¿qué mejor lugar para adoptar una dieta basada en plantas, verdad?
Hemos preparado una lista de 5 recetas de moda que son perfectas para disfrutar alrededor de la fogata. Todas estas son recetas veganas e incluso si no eres realmente vegano, vale la pena probar nuestras recetas ya que ¡son fáciles, saludables, deliciosas y adaptables!
Muy bien, ¡hagámoslo! Recuerda, cada una de estas recetas puede ser fácilmente modificada dependiendo de los ingredientes que tengas a mano. Sólo sé un poco creativo y te sorprenderás de tus propias habilidades.
#1 Panqueques veganos
Comencemos con la receta vegana definitiva para el desayuno. ¿Estas harto de cereales básicos y tostadas para el desayuno? Prueba nuestra fácil receta de panqueques para darle sabor a tus mañanas.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo (también se puede acompañar con harina de trigo si se desea)
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 1 taza de leche de soja
- 2 cdas. de aceite vegetal
- Una pizca de sal
Instrucciones:
Mezcla la harina y el polvo de hornear. Queremos asegurarnos de que no haya grumos y que la mezcla parezca ligera. Agrega el azúcar y la sal y mezcla nuevamente. En un recipiente aparte, mezcla la leche de soja y el aceite vegetal. Luego agrega la mezcla seca a la mezcla húmeda a medida que la sartén se va calentando. No mezcles demasiado, busca que sea suave. Simplemente cocina tus panqueques y sírvelos con lo que prefieras (¡la mermelada de arándanos es nuestra favorita!).
#2 Sopa de calabaza vegana
La sopa de calabaza es un plato sencillo y saludable, son necesarios sólo 8 ingredientes y estará lista en menos de 30 minutos. Es un plato cremoso, agradable y lleno de sabor.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (opcional)
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 cebolla, picada
- 2 libras de calabaza (1 kilo), sin piel ni semillas, picada
- 2 tazas de caldo vegetal o agua (500 ml)
- 1 taza de leche de coco entera (250 ml)
- 1/2 cucharada de sal
- 1/4 cucharada de pimienta negra molida
Instrucciones:
- Calienta el aceite en una olla grande. Si no quieres usar aceite, simplemente añade un poco de caldo vegetal o agua.
- Agrega el ajo y la cebolla y cocina a fuego medio-alto hasta que se doren, revolviendo ocasionalmente.
- Ahora puedes agregar la calabaza y cocinar por otros 2-3 minutos, revuelve ocasionalmente.
- El resto de los ingredientes pueden ser añadidos y hervidos, luego cocinalos a fuego medio-alto durante unos 15 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.
- Revuelve la mezcla en una licuadora (también puedes usar una licuadora de inmersión si lo desea) y sirve inmediatamente.
- Agrega un poco de leche de coco, perejil fresco picado, semillas de calabaza tostadas y pimienta negra molida por encima.
- Puedes guardar las sobras en un recipiente sellado en la nevera durante 5-7 días.
#3 Batatas fritas a la parrilla
¿Quieres ponerte elegante? A continuación encontrarás nuestra receta para preparar ¡batatas fritas veganas! Advertencia: Son adictivoas.
Ingredientes:
- 4 batatas grandes – frotadas con piel
- 2 cucharadas de sal kosher – más 1 cucharadita, dividida
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de azúcar morena – clara u oscura
- 1 cucharadita de chile chipotle molido – NO pimienta de cayena. Si usa cayena, reduce a 1/4 cucharadita
- Cilantro fresco picado, opcional para servir
Instrucciones:
- Coloca las batatas enteras en una olla grande con agua fría. Agrega 2 cucharadas de sal y deja hervir suavemente. Deja hervir hasta que las batatas estén tiernas, pero todavía bastante firmes, de 10 a 15 minutos. Debes ser capaz de atravesarlas con un tenedor con facilidad, pero las batatas deben seguir siendo demasiado firmes para poder comerlas. Escurre y déjalas enfriar.
- Calienta la parrilla a temperatura media (aproximadamente 400 grados F).
- Corta cada batata por la mitad a lo largo, luego rebana cada mitad en 4 a 6 trozos, dependiendo del tamaño. Cada cuña debe tener aproximadamente 1/3 de pulgada de espesor. A medida que cortes las batatas, pela la piel (deben desprenderse fácilmente).
- Coloca los trozos en un bol y agrega aceite de oliva. Seguidamente agrega azúcar morena, chile chipotle y una cucharadita de sal.
- Asa las batatas fritas de cada lado hasta que estén ligeramente doradas, tengan algunas marcas en la parrilla (dependiendo de tus preferencias) y estén tiernas, aproximadamente 6 minutos en total. Retiralas y sirvelas caliente puedes añadir cilantro al gusto.
#4 Pizza vegana de fuego de camping
¡Haz de la noche de pizza una nueva tradición de camping! Lleva tus habilidades culinarias al siguiente nivel con esta receta de pizza para acampar.
Ingredientes:
- 2 1/2 tazas de harina para todo uso
- 1 paquete de levadura de crecimiento rápido
- 2 cucharaditas de sal
- 1 taza de agua tibia
- 5 cucharadas de aceite de oliva, divididas (2 cucharadas + 3 cucharadas)
- Cualquier combinación de ingredientes!
Instrucciones:
- En un tazón o en una olla, agrega harina, levadura y la sal. Mezcla brevemente con un tenedor para distribuir los ingredientes.
- Añade agua tibia y 2 cucharadas de aceite a los ingredientes secos y mezcla con un tenedor hasta que los ingredientes empiecen a formar una masa.
- Amasa la masa unas cuantas veces (se puede hacer en el bol o en una superficie ligeramente enharinada) para que todos los ingredientes estén bien incorporados y la masa se una. Cube la masa y déjala reposar durante 20 minutos. Después de que la masa haya crecido, volteala en una tabla de cortar y divide la masa en dos trozos iguales.
- Para formar la corteza, agrega 1 cucharada de aceite en una sartén de hierro fundido precalentada de 10″ (para una corteza más gruesa) o 12″ (para una corteza más delgada) y revuelvela para cubrir la superficie. Coloca una de las mitades de la masa en la sartén y, con los dedos, presiona y empuja la masa hacia los bordes de la sartén. Rocía 1/2 cucharada de aceite a lo largo del borde de la sartén.
- Coloca la sartén en una rejilla sobre la fogata o en la estufa del camping a una temperatura bastante alta. Cocina de 3 a 5 minutos, hasta que la parte inferior se haya endurecido y empiece a dorarse (querrás levantar el lado hacia arriba alrededor de la marca de los 3 minutos para ver cómo está y determinar cuánto tiempo debe permanecer en el fuego).
- Retira la sartén del fuego y colócala en una superficie segura para el calor. La sartén estará CALIENTE, así que ten cuidado con los siguientes pasos.
- Con unas pinzas, levanta la corteza de la sartén y volteala para que el lado crudo quede boca abajo en la sartén. Agrega tus ingredientes, cubre la pizza con una tapa de hierro fundido si tienes una o una lámina de aluminio, y regresa la sartén a la fogata o estufa.
- Cocine la pizza por 3-5 minutos adicionales hasta que el fondo esté dorado. Retira la tapa/hoja al cabo de unos minutos, una vez que el queso se haya derretido, para dejar escapar el vapor durante el resto del tiempo de cocción.
- Retira la sartén del fuego, pon cuidadosamente la pizza en un plato y repite con la segunda mitad de la masa.
- Equipo necesario: tazón para mezclar, sartén de hierro fundido, pinzas, cuchillo, tabla para cortar
#5 Patatas Hasselback veganas a la parrilla
Las patatas Hasselback son hermosas patatas que se despliegan mientras se cocinan. Lo que es asombroso de estas patatas es que cada rebanada puede producir una rebanada maravillosamente crujiente que convierte a una simple patata asada en algo mucho más interesante. También es una gran receta para preparar para un grupo grande de personas!
Ingredientes:
- 750 g / 1.5 lb de patatas pequeñas (adecuadas para hornear)
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- sal marina gruesa
- Pimienta negra
Instrucciones:
- Lava y seca las patatas. Corta una pequeña porción del lado largo de la patata, coloca este lado plano sobre una tabla de cortar.
- Corta las rebanadas a lo largo de la patata, las rebanadas deben estar a 1/4 de pulgada una de la otra. No cortes las patatas hasta el final. Córtalas en rodajas hasta que estén a unos 3/8 de pulgada del fondo de la patata. Corta las cuatro patatas de la misma manera.
- Mezcla el aceite y el ajo picado.
- Coloca cada patata en una hoja de papel aluminio. Coloca el papel de aluminio alrededor de la patata, de esta manera el aceite permanecerá en la bolsa de papel de aluminio. Unta con el aceite cada una de las patatas.
- Deja que aproximadamente la mitad del aceite pase por encima de las patatas hasta la mitad del proceso de cocción. Deja la patata sin envolver
- en la parte superior de la patata. De esta manera, la patata tiene la oportunidad de obtener un sabor agradable y crujiente.
- Necesitarás que tu parrilla tenga una temperatura de al menos 350 grados. Las patatas medianas tardan unos 45 minutos en estar listas. Si tus patatas son más grandes, toma un poco más de tiempo antes de que estén listas.
- Cuando las saques de la parrilla, sazona con sal y pimienta negra.
Estas 5 recetas veganas son simples, saludables y deliciosas. Ser vegano no significa que no puedas ir a acampar. Con un poco de información, puedes tener comidas deliciosas y saludables sin tener que hacer sacrificios en tu dieta. Además, comer menos carne no sólo reduce la producción de carbono, sino que también te permite ahorrar dinero. #Explore something new!