Escocia es el lugar perfecto para hacer un viaje de ida y vuelta. Tener la oportunidad de organizar tus vacaciones como quieras y tener la libertad de quedarte en el Lugar, el tiempo que quieras. Además, hay muchos lugares de interés Para visitar Escocia. Por eso te recomendamos alquilar una autocaravana y explorar este país con total libertad. He aquí 5 razones por las que es mejor ver Escocia desde la carretera.
Datos rápidos sobre Escocia:
Escocia es uno de los cuatro países británicos que forman el Reino Unido. Entre ellos se encuentran Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Más adelante conocerás la capital, Edimburgo, y la ciudad más Grandede Escocia , Glasgow.
Ahora, las cinco razones por las que visitar Escocia es siempre una buena idea:
1. Paisajes increíbles
Escocia es mundialmente conocida por sus impresionantes paisajes. La mejor manera de visitarlos es alquilar una autocaravana y parar donde le apetezca.
No hay forma de evitar el Parque Nacional de Loch Lomond & The Trossards. Tanto si se trata de un paseo por la reserva natural como de un picnic junto al agua, en esta zona hay algo para todos los gustos: paisajes salvajes, una historia apasionante y una comida estupenda.
El mayor loch de toda Escocia es una visita obligada en cualquier lista de lugares que visitar en Escocia. Hay 30 pequeñas islas en el lago, por las que se puede navegar en una pequeña embarcación. Una característica especial del parque es la falla que separa las Highlands escocesas de las Lowlands, lo que explica la gran diversidad natural. Esta región no se llama «las Tierras Altas en miniatura» por nada.
2. Castillos
Tienes la opción de realizar una ruta de castillos para visitar el que los que elijas de entre los numerosos castillos. Tres de ellos son especialmente dignos de mención:
- El castillo de Sterling está considerado como uno de los más bellos. Si quieres visitar las Tierras Altas, no puedes pasar del Castillo de Sterling. El castillo tiene una de las historias más emocionantes. En el pasado, incluso los reyes escoceses vivían aquí.
- El castillo de Dunnottar es muy especial: está situado en un acantilado de 50 metros de altura en el norte de Escocia. A este castillo sólo se puede acceder desde tierra firme por un estrecho camino con 200 escalones. La historia del castillo se remonta a los pictos en el siglo V.
- El castillo de Eilean Donan, en las Tierras Astas occidentales, cerca de la isla de Skye, está a una hora y media en coche de Fuerte William. El nombre se traduce como «Isla de Donan» y hace referencia a un mártir celta del siglo VI. La particularidad es que el castillo está situado en el fondo de un valle y, por tanto, se convierte en una pequeña isla cuando hay marea alta, a la que sólo se puede acceder por un puente de piedra.
3. Alcohol escocés
El whisky es LA bebida escocesa. Para los grandes aficionados, existe la Ruta del Whisky de Malta en Speyside. Es único en el mundo y une 7 destilerías activas, la fascinante tonelería de Speyside y una destilería histórica. Speyside alberga casi la mitad de las destilerías de Escocia y es el mejor punto de partida para una ruta del whisky. En Escocia hay 5 regiones productoras de whisky.
Además del whisky, también hay ginebra, sidra y cerveza locales.
Como en todas partes, lo mismo ocurre aquí: Si has bebido alcohol, no conduzcas.
4. Historia de Escocia
La sangrienta historia de Escocia está llena de intrigas y batallas en la lucha por la independencia. Sus orígenes se remontan al año 400, cuando una tribu celta procedente de Irlanda, llamada escocesa, se instaló en la costa occidental y en las Hébridas.
Hay dos lugares históricos en Escocia que no debes perderte:
- La abadía de Melrose es una de las ruinas más famosas. En el museo actual se exponen muchos objetos que dan testimonio de las feroces batallas entre escoceses y británicos.
- La Capilla de Rosslyn se encuentra cerca de Edimburgo y está considerada la iglesia más misteriosa del mundo. Hay figuras y signos misteriosos por todas partes y se dice que el Santo Grial y el tesoro de los Caballeros Templarios yacen aquí
5. Edimburgo y Glasgow
Edimburgo es la capital de Escocia y ofrece una gran variedad de historia, cultura y arquitectura. Además del casco antiguo medieval con el Castillo de Edimburgo y las pequeñas callejuelas, merece la pena visitar Carlton Hill para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. En cualquier lugar de Edimburgo se puede sentir la historia de Escocia, de 1300 años de antigüedad.
Glasgow, por su parte, es la ciudad más grande y es conocida por su escena musical, su cultura y su diseño. Además de muchos museos y galerías de arte gratuitos, Glasgow alberga también la Ópera de Escocia.
Ambas ciudades se encuentran entre los principales lugares de interés para visitar Escocia.
En resumen, merece la pena alquilar una autocaravana o una furgoneta camper y visitar Escocia en todas sus facetas. Tendrás la libertad de explorar la naturaleza y la cultura a tu antojo, descubrir la apasionante historia y disfrutar de las costumbres locales.